Consejos para vencer el bloqueo del escritor

Hay una sombra que amenaza a todos los escritores como espectro de película de terror que busca cumplir con su objetivo de matar la inspiración. No importa el género que escribas, la edad que tengas o si ya tienes algo publicado o no, esto no discrimina a nadie. Aparece cuando menos te lo esperas y puede durar poco tiempo o mucho, nunca se sabe, por eso queremos darte unos excelentes consejos para deshacerte de ese molesto bloqueo del escritor.

vencer el bloqueo del escritor

Sal a caminar

Si estás fastidiado del bloqueo y no encuentras la forma de continuar con tu texto, lo mejor será que tomes un descanso y te sincronices con el ambiente que te rodea. Permite que el sonido del viento entre los árboles o las aves que cantan al atardecer te llene el alma de relajación. No importa tu presupuesto, puede ser desde una tarde en el parque cerca de tu casa, hasta un pequeño fin de semana en medio del bosque y alejados de la civilización; no todos los escritores pueden costearse un viaje a a playa, pero si puedes hacerlo, el sonido de las olas y el mar renovarán tu creatividad.

Escribe diferente

Sal de tu zona de confort y dale un pequeño empujón a tu creatividad saliendo de la rutina. Si escribes en computadora, consigue lápiz y papel o una máquina de escribir. Cambia tu género o la voz narrativa que utilizas o en vez de escribir en el escritorio ¿Por que no intentas en una cafetería?

Lee

Leer estimula nuestra imaginación. Terror, juvenil, histórico, ficción, lo que sea, pero lee hasta hartarte. Sorprendente con las herramientas narrativas que usan otros autores, enamórate de un personaje u odia a muerte a algún otro. Llora, ríe, sumérgete en la historia. Eso sí, no vayas a plagiar las historias de otros autores, eso no se vale.

¡Duerme mucho!

Al dormir nuestro cerebro puede imaginar escenarios que quizá nuestra mente consciente nunca hubiera podido hacer. Tus ocho horas al día serán suficientes para sumergirte en paisajes oníricos inspirados por Orfeo. Cena ligero, evita tomar café y mejor cámbialo por una taza de chocolate caliente. Ahora que sí lo que quieres es inspiración para un cuento de terror, quizá dormir con menos cobijas ayude, pues el frío provoca pesadillas.

¡Ve a un spa!

¿Qué es mejor que consentir a nuestro cuerpo con un tratamiento relajante como el de una spa? También aplica el baño sauna del club deportivo o gimnasio al que asistes. Y no olvides lo más importante, no pienses en el bloqueo del escritor, piensa en un lugar feliz, así volverán las ideas para seguir con tu historia.

¿Alguna vez has estado bloqueado? Cuéntanos tus mejores consejos para vencer este mal que aqueja a muchos escritores.

The following two tabs change content below.

Jorge Montiel Romero

Director at Bookfunding MX
Soy un joven autor con una fascinación por la ciencia ficción. Mi deseo es ver que otros autores como yo, puedan cumplir su sueño de publicar sus historias.

Latest posts by Jorge Montiel Romero (see all)