Libros para leer esta navidad

Ahora que la temporada navideña se acerca, no hay nada mejor que pasar una noche fría de invierno, acompañados de una taza de chocolate caliente y un buen libro. Y para amenizar la escena, no hay nada mejor que el libro sea referente a la celebración. Incluso para regalar o para devorar en nochebuena mientras esperas a cenar, acá traemos una excelentes recomendaciones con libros para leer esta navidad

Libros para leer en navidad | Fuente: Giphy

Las cartas de Papá Noel – J.R. Tolkien

 

El autor de una de las obras más destacadas en la literatura fantástica, también escribió este libro navideño, el cuál está narrado por el propio Santa Claus y cuenta diferentes aventuras en el Polo Norte. Originalmente, Tolkien las escribió para sus hijos como una tradición cada navidad. Pocos años después de la muerte de él, la esposa de Tolkien las recopiló y permitió su publicación en 1976. 

 

 

El expreso polar – Chris Van Allsburg

 

Mejor conocida por su adaptación cinematográfica, este libro ilustrado de 1985 es uno de los clásicos navideños. Y quizá no te sea muy familiar este autor, pero es su segundo libro llevado al cine, el primero fue Jumanji. 

 

 

Cómo el Grinch robó la navidad – Dr. Seuss

 

No podíamos olvidar mencionar a este clásico de la literatura navideña escrito en la curiosa forma de rima del autor . De niños odiábamos o nos daba el miedo el grinch por querer robar la navidad de todos los ‘Quienes’, pero ahora de adultos, a todos nos sale un poco del espíritu del Grinch. 

 

 

Cuento de navidad  – Charles Dickens

 

Uno de los más famosos textos navideños, adaptado docenas de veces tanto en la televisión como en el cine, que cuenta la historia de Ebenezer Scrooge y su odio por la navidad quien es visitado por tres fantasmas que lo hacen cambiar de opinión. Los detalles estamos seguros que ya los sabes, pero ¿Has leído la versión original? Curiosamente se cree que Scrooge está inspirado en el padre de Dickens, quien lo hizo trabajar en la miseria cuando era un niño.

 

 

La pequeña cerillera – Hans Cristian Andersen

Si tienes hijos, quizá querrás leerles este cuento un poco trágico, escrito por el poeta Danés, autor de otros cuentos más sonados como ‘El patito feo’ o ‘La Sirenita’. En esta breve narración, se presenta la historia de una niña vulnerable que, en medio de la noche de año nuevo, se encuentra muy triste por no haber logrado vender ni una sola caja de cerillos. Y tratando de encontrar un poco de calor, deciden encender uno para luego imaginar que se encontraba ante una cena deliciosa junto a su abuelita. Si ya leíste el final, sabrás que es un cuento que te ayuda a empatizar con aquellos que no tienen la fortuna de tener una gran cena en su hogar durante la navidad o el año nuevo. 

¿Conoces algún otro libro que se deba leer en Navidad? Déjalo en los comentarios. 

The following two tabs change content below.

Jorge Montiel Romero

Director at Bookfunding MX
Soy un joven autor con una fascinación por la ciencia ficción. Mi deseo es ver que otros autores como yo, puedan cumplir su sueño de publicar sus historias.

Latest posts by Jorge Montiel Romero (see all)